Agotamiento, hartazgo, sin ganas de hacer nada? te preguntas si la depresión esta en ti , como si pareciera que el enemigo mismo del reloj y la rutina te rebasa la posibilidad de querer ser y hacer de otra forma y experimentar todo lo que jamás has experimentado?
Si, definitivamente algo esta mal; y es que una vida abundante, te invita a la apertura, a no caer en lo mismo por circunstancias y no por decisión y peor aún, por suerte o por que “asi me tocó y no hay de otra forma”… sin darte cuenta estas ahí por tu limitado visor óptico, se minimiza la valencia de tu persona. El hecho de aceptar que la vida que tenemos es la única que merecemos, es perder el amor y el gusto por la vida misma, y con esto afectas tu auto valoración.
Esta presente en discursos internos autocompasivos culpando a los demas, quejarse, no proponer, posponer… es también una forma de ser en que justifica, disfrazando lentamente una conducta que nos lleva a la monotonía y que se fortalece para no encontrar en ti la responsabilidad que te corresponde.
Si esta tocando a tu puerta estas señales , es vital que comiences a sacudirte porque las posibilidades no son para mañana, son para hoy y generan la experiencia invaluable de descubrir.
No te dejes a ti mismo y no permitas que nadie te rescate por mas dificil que parezca acaricia tu rostro con tus manos, recarga energía, no te dejes vencer. siempre suceden cosas para ampliar esas zonas de confort que puedes pensarlas cómo ¡ ya lo logré y no deseo más! Siempre hay nuevos retos y si no los ves, tiendes a ser vulnerable de los miedos y amenazas.
Desarrollar el placer por lo nuevo dentro de lo cotidiano hace que tu cerebro produzca conexiones neuronales y generes sustancias que producen felicidad; aventúrate, construye, cuelga los miedos, es ahi donde comienza la vida, evita perderte a ti mismo, mejora tus habilidades y capacidades. Darte el permiso de vivir enfocándote en ti ; atrévete a construir tus sueños que alientan a intentar una vez más, experimentar la abundancia de ser y estar, sentir la capacidad de cambiar o mover más allá de lo que tu percepción y entendimiento de » lo normal» ,se llama vida,!!!… cuesta esfuerzo y sobre todo, mucha paciencia por que es aceptar que pensar cobardemente ante una impotencia o poca conciencia de cambiar el rumbo, día tras día provoca tristeza interna y eso no es agradable, asi se convierte en un circulo vicioso de escape a la verdad. No te aburras, Actúa