Curiosamente de persona a persona hay una diferencia en la opinión sobre el éxito, pero son estas variaciones las que hacen de este término algo ambiguo. Porque pertenecer a una firma en un empresa trasnacional para un egresado en Maestría sería tener éxito, el mismo que conseguir fondos para un albergue para animales callejeros para una activista amante de los perros, sin embargo, a pesar de tener tantas  definiciones y objetivos, contamos con un pensamiento intrusor todo el tiempo, Dinero.

Los Padres suelen ver a sus hijos desvelándose estudiando para llegar a ser algún día lo que ellos llaman “Alguien en la vida”. Pero…. ¿quién es este alguien en la vida? Para muchos padres es ese amigo influyente que conocen, que tiene una buena vida comparada con la de ellos y allí es donde surge mi cuestionamiento….¿de donde salió esta idea?,¿quien así

lo decidió? y es que  estamos siendo constantemente atacados por definiciones que no son nuestras, por ideales que se nos imponen y por falsos objetivos. Se cree que un artista que vive de su arte, un voluntario para alguna razón social o algún profesionista que decidió ayudar a la gente en lugar de irse por el dinero, no son exitosos porque no ganan el dinero suficiente. Películas, comerciales , programas de televisión nos invaden con mensajes intrusivos del deber ser, topando con gran contenido de NECESIDAD, y yo les pregunto a mis pacientes …¿En verdad, Lo necesitas? , la respuesta es en común silenciosa y es que muchas personas de generaciones pasadas pasaron toda la vida persiguiendo el dinero y, por ende, su definición de éxito es alcanzar todo el estatus posible a costa de su propia Salud , de su Propio Bienestar, paradójicamente cuando creen alcanzarlo también alcanzaron un estado anhedónico y comienzan los gastar sus logros en recuperar la salud. ¿Tiene Sentido? , pienso que no.

Tener Éxito sin poder vivir mi existencia en consciencia podría definirlo  como no estar vivo, como una categoría de Zombie , recuperar el sentido del éxito para vivir en armonía con mi ser, requiere de sacudirse de varios conceptos que nunca nos cuestionamos y que tampoco nos corresponden , volver a que los bienes sean los que te pertenezcan y no tu a ellos.

Alcanzar el Éxito lo definimos en nuestros  seminarios con pasos muy sencillos, que por la reflexión activa y amplían tu campo de visión , de esta forma curiosamente comienzan a cambiar las cosas en tu camino , ¿No seria genial que te vaya bien y que lo puedas Disfrutar?.

Puedes Compartir este articulo en Facebook y compartir sin costo del siguiente Seminario Sobre la Filosofía del Éxito en Tu vida. El Cupo es Limitado.