Mi Conducta del diario se vuelven acciones automáticas,me explico de la siguiente manera, los pensamientos automaticos son acciones que llevamos a cabo casi sin pensar y en ocasiones casi sin esforzarnos, estos forman parte de nuestra respuesta inmediata. Lo intersante es cuando esta conducta la hago por costumbre y se convierte en la llave que abre la puerta de acertar con éxito o con fracaso las decisiones en nuestras vidas. Los hábitos, pueden ser la definicion que trabajan a mi favor, o simplemente volverse en mi contra.
El problema con los malos hábitos es que forman parte con el tiempo de mi vida diaria, me acostumbra tanto a que mi conducta no la note en forma negativa y actuando en contra de mi vida. Evidentemente, es por eso que los malos hábitos influyen directamente la forma en la que tomo mis propias decisiones en el mejor d elos casos, por que para saltarme la decision dejo que otros la tomen por mi.
Es muy comun en estos tiempos que las personas escarben sobre su propia sanga donde se encuentren atascados, preguntandose por que me es tan dificil que algo me salga bien? el origen de las malas decisiones se encuentra, en gran medida, en las malas costumbres de la gente que las toma, y descubrieron que hay Seis malos hábitos que engendran malas decisiones directamente relacionadas con tus funciones ejecutivas.
1.Quedarse encerrado en el pasado es el cuarto mal hábito. Hay líderes que toman malas decisiones por la simple razón de estar recurriendo a procesos desactualizados o con información obsoleta. Tener la mirada fija en tiempos anteriores nos lleva a asumir cosas que no se sustentan en la verdad porque ya no son vigentes. Un líder debe estar actualizado.
2.Falta de previsión, es decir, la incapacidad de anticipar eventos, sean positivos o negativos. Si el que toma las decisiones no logra anticiparse a las circunstancias dejará de lado ventanas de oportunidad o caerá en baches que pudieron ser evitados con un buen pronóstico. Un líder debe tener la capacidad de anticiparse.
3.Falta de comunicación es otro mal hábito que lleva a la mala toma de decisiones. Un jefe de trabajo o líder de fa¡mialiatxiene que comunicar el qué, cómo, dónde y con cuánto pretende llevar a cabo sus proyectos. Asumir que la gente es capaz de leerle la mente y entender a la perfección lo que se requiere de ella es un punto germinal de malas decisiones. Un líder debe comunicar efectivamente.
4.Abuso de la dependencia El esperar la decisión de otro para poder ejecutar y , quien a su vez está haciendo tiempo para que llegue la decisión de otra persona, o cuando un ejecutivo está permanentemente a la espera de sustento externo o aprobación general de sus ideas, está evitando su responsabilidad y eso engendra malas decisiones. Un líder debe tener claridad y oportunidad de decisión.
5.Falta de comunicación es un mal hábito común que lleva a la mala toma de decisiones. Un líder tiene que comunicar el qué, cómo, dónde y con cuánto pretende llevar a cabo sus proyectos. Asumir que la gente es capaz de leerle la mente y entender a la perfección lo que se requiere de ella es un punto germinal de malas decisiones. Un líder debe comunicar efectivamente.
6.Flojera, entendida como el mal hábito de no corroborar la información recibida, no verificar los datos sobre los que se sustentan ciertas hipótesis o que se niegan a recolectar mayores evidencias para sustentar una decisión. Este tipo de flojera inhibe la iniciativa y bloquea la posibilidad de encontrar soluciones. Las personas que se apegan a las mismas formas de hacer las cosas sin abrir la mente a nuevas posibilidades, que esperan que los resultados lleguen de forma repetitiva están limitando su visor optico y aumentado el riesgo de tomar una mala decisión. ser abierto a los cambios desarrollara habilidades.
El camino para una adecuada toma de decisiones es muy truculento y con muchos obstaculos; los malos hábitos son esas piedras que nos impiden conducir adecuadamente y llegar a la meta. Los hábitos son la clave para la toma de decisiones. Los buenos requieren de disciplina, del acompañamiento del equipo de trabajo y del reforzamiento colectivo para potenciarlos. Al retirar las ocasiones que nos llevan al rumbo de los malos hábitos empezamos a cultivar buenas decisiones en nuestras vidas, como lograrlo?? …
Escríbeme, te contesto