Soluser y Sensorium implementan estrategia para mitigar el impacto de la pandemia en la salud mental y las emociones

mayo 14, 2020

Soluser y Sensorium implementan estrategia para mitigar el impacto de la pandemia en la salud mental y las emociones

  • Se trata de Jornadas online dirigidas a psicólogos y psiquiatras.
  • A través de 4 WorkShops virutales, de 6 horas cada uno, con base en prácticas piscológicas fundamentadas en evidencia científica.

La pandemia de COVID-19 no solo ha tenido impacto en la salud y en la economía, también lo ha tenido (y muy significativo) en la salud mental y las emociones. Las demandas de atención en psicoterapia han aumentado y, hoy más que nunca, se requiere que el psicólogo y psiquiatra puedan brindar un servicio eficiente a las personas que acuden a ellos.

Por eso, SoluSER y Sensorium se han unido para ofrecerte jornadas de entrenamiento online en prácticas psicológicas basadas en la evidencia científica.

Serán 4 workshops virtuales de 6 horas cada uno, en los cuales, los participantes realizarán una verdadera inmersión en Terapia Racional Emotiva y Cognitiva Conductual, de la mano de María Celeste Airaldi, psicóloga clínica, especialista en TREC y TCC, training faculty (nivel II) del The Albert Ellis Institute en Nueva York, y referencia en lengua hispana en materia de TREC. Durante estos encuentros virtuales, los participantes aprenderán cómo aplicar la TREC y TCC en diferentes problemáticas y poblaciones, con el objetivo de brindarles  recursos eficaces y científicamente validados para ayudar a los pacientes que acuden a ellos.

Algunos de los objetivos de estas jornadas incluyen, el conocer y profundizar en el modelo ABC de las perturbaciones emocionales, adaptado a diferentes problemáticas clínicas; la adquisición de estrategias para promover pensamientos, conductas y emociones más adaptativas a los pacientes y

la actualización profesional sobre conocimientos basados en la evidencia científica. Especial atención requiere el taller de análisis y supervisión de casos clínicos, en el cual, los participantes, podrán someter sus propios casos para mejorar la atención clínica que proveen. En los otros 3 workshops virtuales, todos enfocados en recursos y prácticas clínicas, se abordarán estrategias para los problemas de pareja, el manejo de la ira y la agresividad, y la bulimia y el trastorno por atracón.

Las jornadas están dirigidas a psicólogos y psiquiatras (y estudiantes avanzados de estas disciplinas) que quieran aprender estrategias clínicas eficaces con una especialista en el tema, con vasta experiencia en la docencia virtual.

Artículos Relacionados

Consejos para Diabetes

La diabetes puede ser causada por diferentes factores. La genética, obesidad, causas ambientales, pueden ser algunas de las razones del padecimiento de esta enfermedad Entre más factores se sumen, más probabilidades de sufrir de diabetes Para prevenir la diabetes es...

Declaración de la OMS: consumo de tabaco y COVID-19

Declaraciones El tabaco mata en el mundo a más de ocho millones de personas cada año. Más de siete millones de esas muertes se deben al consumo directo del tabaco y aproximadamente 1,2 millones al humo ajeno al que están expuestos los no fumadores. Fumar tabaco es un...