Mientras estás obsesionado con una persona, es posible que no puedas ver las limitaciones de la relación o la realidad, con la idea de estar luchando por la relacion hace  que pierdas tiempo, incluso podría estar en frente de ti una persona compatible sin que lo notes por estar preso en una relación obsesiva. Al no obsesionarte con ninguna persona en tu vida, te liberas para saber si las relaciones en las que te involucras son las adecuadas para ti y, si ese no es el caso, puedes comenzar a desvincularte y buscar otras conexiones más saludables.

Entender la manera en la que funciona el amor comienza por el autoconocimiento. Una persona no puede llenar el espacio vacío dentro de ti; solo tú puedes hacerlo. Estar enamorado es una elección, el amor no es una excusa o una distracción para sentirte mejor y evadir los problemas del dia con dia, es un estado emocional donde se requiere de habilidades sociales desarrolladas para compartir y valorar lo que estas dispuesto a entregar.

Cuando estás tan profundamente arraigado a la idea de  que esa persona te pertenece, es perder tu ser racional. Trabajar la autovaloracion hace respetar tu propia dignidad y de apoyarla, reconociendo y alimentando tus propios talentos, y cuidando de tus propias necesidades y deseos. Tener un sentido de propósito que encaje con tu forma de ser también es útil, aunque a algunas personas podría tomarle más tiempo que a otras descubrir quiénes son en verdad.

Si sientes que “necesitas” una pareja, utiliza eso como una advertencia para evaluarte a ti mismo. Nadie “necesita” una pareja, todos necesitamos relaciones sociales saludables, personas que nos apoyen y amor, pero una persona es solo una de las fuentes que existen. Con paciencia y  tiempo saldrá a relucir tu crecimiento emocional y a menudo es cuando sucede lo inesperable.

El primer paso del proceso es romper con la falsa seguridad que nos hace sentir la relación, sin tener miedo al cambio. Lo que cuesta es dar el primer paso, los demás vienen después.

No estas Sol@.