ALTA ESPECIALIDAD MÉDICA

Endocrinología

La endocrinología es el estudio de la medicina que se relaciona con el sistema endocrino, el cual es el que controla las hormonas en el cuerpo. El endocrinólogo es el médico que ha sido entrenado especialmente para diagnosticar y tratar enfermedades relacionadas con las glándulas. Estas enfermedades pueden ser complejas y tener síntomas difíciles de detectar, por lo que el endocrinólogo es el especialista en tratar problemas hormonales y su objetivo es restaurar el balance hormonal en el cuerpo.

Oncología

La oncología es la especialidad médica que estudia y trata las neoplasias; tumores benignos y malignos, pero con especial atención a los tumores malignos o cáncer. Los oncólogos se especializan en administrar tratamientos farmacológicos a personas con tipos de cáncer incipientes y avanzados que afectan los órganos, los músculos, los huesos y el tejido conjuntivo. Sin embargo, las personas con algunos tipos de cáncer en estadio temprano pueden ser tratadas con cirugía o radioterapia, y quizás no necesiten la atención de un oncólogo.

Geriatría

Especialidad médica cuya población son las personas mayores de 60 años. Trabaja la prevención, rehabilitación y tratamiento debido a que la respuesta ante medicamentos y enfermedades es diferente a la de otras edades.

Neumología

La Neumología es la rama de la medicina que se encarga del estudio de las enfermedades que afectan al pulmón, bronquios y la pleura, nos dedicamos en la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades del sistema respiratorio Algunas de estas enfermedades son la tos crónica, enfermedades fibrosantes del pulmón, EPOC, asma, enfermedades respiratorias asociadas al sueño, tabaquismo, entre otras.

Nutrición

La nutrición es la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo. Una buena nutrición (una dieta suficiente y equilibrada combinada con el ejercicio físico regular) es un elemento fundamental de la buena salud. Una mala nutrición puede reducir la inmunidad, aumentar la vulnerabilidad a las enfermedades, alterar el desarrollo físico y mental, y reducir la productividad.

Infectología

La Infectología es una subespecialidad de la Medicina Interna que se dedica al estudio y tratamiento de las enfermedades producidas por agentes infecciosos como virus, bacterias, parásitos y hongos. Es útil para el diagnóstico de infecciones virales y la detección rápida de tuberculosis.

Medicina Interna

Una especialidad médica que se dedica a la atención integral del adulto enfermo, enfocada al diagnóstico y el tratamiento no quirúrgico de las enfermedades que afectan a sus órganos y sistemas internos, y a su prevención

Psiquiatría

Se especializa principalmente en temas de ansiedad, depresión, fobias, trastornos de sueño, disfunciones sexuales y de personalidad. El trabajo en la práctica privada se enfoca en la promoción de la salud buscando la desestigmatización de la salud mental y el trato igualitario para todos su pacientes.